Donovan Carrillo, patinador mexicano, logró hoy con 79.69 puntos su mejor resultado de la temporada durante el programa corto de patinaje artístico masculino y clasificó para la final de los Juegos Olímpicos de Inverno Pekín 2022.

Carrillo, que debutó hoy en los Juegos, es el primer patinador olímpico mexicano en treinta años y consiguió un tercer lugar que le permitirá estar en el programa largo que se celebrará este jueves, donde se encontrarán con grandes rivales como el estadounidense Nathan Chen y el japonés Yuzuru Hanyu.

El joven de 22 años, visiblemente emocionado al abandonar la pista de hielo, dedicó su actuación a su familia “y para todo México”, y añadió que “los sueños se hacen realidad”.

El patinador dijo estar emocionado por haber logrado un quad toeloop al comienzo de su exhibición, y adelantó que ya estaba pensando en su evolución con vistas a los Juegos de Milán-Cortina en 2026.

Nacido en Zapopan, Jalisco, Donovan se ha convertido en un referente en todo el país, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.

Vestido de negro y oro, el patinador artístico ejecutó su rutina a los acordes de la canción ‘Black Magic Woman’ de su compatriota y también tapatío, Carlos Santana.

Junto a Carrillo, integran la representación mexicana en Pekín 2022 tres esquiadores: la de alpino, estadounidense nacionalizada mexicana, Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario