El titular del Instituto de Verificación Administrativa capitalino (Invea), Meyer Klip, encabezó esta tarde una conferencia de prensa, en la que expuso el caso de la escuela Enrique Rébsamen, que colapsó el pasado martes durante el sismo de 7.1 grados, sobre la que indicó uno de los edificios operaba con un uso de suelo que no le permitía funcionar como escuela.

 

El derecho de uso de suelo del inmueble de Rancho Tamboreo número 19 era habitacional.

 

Detalló que tras recibir una denuncia por una presunta violación del uso de suelo por parte de los vecinos del colegio el 29 de septiembre de 2016, personal del instituto realizó una visita al inmueble y ahí se cotejó un documento de uso de suelo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) apócrifo, por lo que se ordenó a los propietarios del Colegio a regularizarse, aunque éstos recurrieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

 

“Se le conminó a que dejara de operar como Colegio o bien obtuviera un certificado de uso de suelo vigente que ampare el uso de suelo y superficie utilizada (…) La escuela optó por no acatar la resolución y decidió impugnar la misma ante el Tribunal de lo Contencioso, juicio que actualmente se encuentra en proceso y actualmente la resolución se encuentra impugnada. Normativamente no podía seguir operando pero como se fue al juicio de lo Contencioso y el Tribunal de lo Contencioso le dio la nulidad, podía seguir operando”.

 

 

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario