Alcaldes y empleados municipales de Mixtla de Altamirano, Veracruz, piden protección al gobernador Cuitláhuac García Jiménez luego del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, pues temen por sus vidas.

Juan Bernardo Hernández Coyotl, procurador de la Defensa del Menor del DIF municipal señaló que actualmente el síndico del ayuntamiento y la regidora están siendo protegidos por la policía local.
Sin embargo, dijo que es necesaria la presencia de la Policía Estatal para reforzar la seguridad de todos los trabajadores del ayuntamiento ante posibles futuros ataques.

“Van a resguardar unos a la regidora y otros al síndico, esperemos que lo que dijo en la conferencia el señor gobernador se cumpla. Como están las cosas todos tenemos riesgo”, dijo el funcionario.

Vallejo Orea había denunciado amenazas en su contra desde el año 2017 por cuestiones derivadas de diferencias políticas al interior del mismo ayuntamiento que presidía.

Mixtla de Altamirano es un municipio de población mayoritariamente indígena y el segundo con mayor indice de pobreza en todo el estado de Veracruz.

En ese contexto, la alcaldesa había señalado las dificultades de ser mujer y representante popular al mismo tiempo, pues a algunas personas les molestaba que ocupara el puesto de presidenta municipal por su género.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario