Tony Gali, exgobernador de Puebla, aseguró que el mejor regalo que puede hacerse en memoria de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecidos el pasado lunes en un accidente aéreo, es que el PAN gane las elecciones extraordinarias a las que se convocará en las próximas semanas.

Tras asistir al funeral de Estado organizado para la pareja la tarde de ayer, el exmandatario se pronunció por una investigación que arroje plena certeza en torno a la falla que provocó que el helicóptero Augusta en el que viajaban se desplomara y llamó a los panistas a sumar esfuerzos de cara a los comicios.

“Lo dije hace un momento y lo reitero: el mejor regalo que le podemos dar, a parte de esclarecer este accidente, es ganar nuevamente las elecciones. Ese es el mayor trabajo que tenemos hoy y ese es el compromiso que tenemos que hacer para Martha, para Rafael, para Héctor, para Toño y para Cope”, dijo Gali en referencia a todas las víctimas del siniestro.

En cuanto a la posición a asumir por parte de los diputados locales de Morena, Gali dijo que debe abrirse un espacio a la mesura y al diálogo, pues durante su mandato los legisladores decidieron rechazar cualquier puente de acuerdo con su administración.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario