Julio es el mes de vacaciones del Papa Francisco en el Vaticano y aunque desde hace tiempo no las tomaba, esta ocasión decidió hacer una pausa a sus actividades, sin embargo, sorprendió al mundo con un peculiar mensaje: Prohibido quejarse.

 

Eso es lo que se lee en un aviso que el pontífice pegó en la puerta de su departamento del Hotel de Santa Marta, el hotel interno del Vaticano en el que se aloja Francisco desde que fue elegido en marzo de 2013.

 

 
 

Bergoglio sostuvo que se trata de un “gesto de humor”, pero hay quienes aseguran que también va dirigido a sus detractores que en los últimos días lo han señalado a raíz de los problemas que llevaron en junio pasado a la salida de dos cardenales de primera línea del Vaticano, el australiano George Pell y el alemán Gerhard Mueller.

 

El cartel indica además que “los transgresores están sujetos a un síndrome de victimimo con la consecuente disminución del tono del humor y de la capacidad para resolver problemas” y afirma que “la sanción es doble si la violación es cometida ante la presencia de niños”.

 

“Para volverse el mejor de uno mismo hay que concentrarse en las propias potenciales y no en los propios límites. Por lo tanto: dejá de quejarte y actuá para hacer mejor tu vida”, finaliza el mensaje que el Papa Francisco exhibe en su puerta.

 

 

Con información de El Clarín / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario