En la Cámara de Diputados se eliminaron 3,000 puestos de trabajo correspondientes a distintas ramas y áreas, debido a que “parecían aviadores” y no cumplían con sus labores debidamente.

Ignacio Mier, presidente del Comité de Administración en la Cámara Baja, detalló que con esta medida, se ahorrarán 935 millones de pesos cada año.

“El personal operativo y de confianza de la Cámara de Diputados suma 2 mil 775, reducimos casi 3 mil de la anterior legislatura a esta. Habían concluido sus contratos porque son homologados por honorarios y se advirtió que ni en el trabajo en las comisiones ordinarias, ni en los órganos del gobierno, ni en los centros de estudio estaban favoreciendo el cumplimiento de la función, en otras palabras, parecían aviadores”, apuntó.

Debido a las medidas de austeridad que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha emprendido, varios órganos del gobierno han sufrido recortes de personal, provocando inconformidades por parte de trabajadores dentro del sector público.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario