La Embajada de Israel en México emitió un comunicado respecto a los hechos ocurridos la tarde de ayer en el centro comercial Artz Pedregal, al sur de la capital, en donde dos ciudadanos israelíes fueron asesinados.

Señaló que al conocer los hechos, personal del Consulado de Israel, acudió al lugar para identificar a las víctimas de nombre Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años.

Enfatizó que ambos contaban con antecedentes criminales tanto en Israel como en México.

“Una vez que fueron identificados los cuerpos, el Consulado contactó a los familiares quienes solicitaron el apoyo de la Embajada para el traslado de los restos”, detalló la embajada.

Dijo que ya se realizan las gestiones necesarias para que más tardar, la próxima semana los cuerpos sean trasladados a Israel.

Reiteró que colabora con autoridades federales y de la Ciudad de México, que están a cargo de la investigación, para ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario