Este domingo se celebró el Día Nacional de Francia, el presidente Emmanuel Macron encabezó el tradicional desfile militar, en el que este año estuvo acompañado por los otros nueve países con los que ha impulsado la fuerza militar europea de actuación rápida.

En el evento, al mandatario francés estuvo acompoañado de la canciller alemana, Angela Merkel, el “número dos” del Ejecutivo británico, David Lidington, y la ministra española de Defensa, Margarita Robles.

La presencia en París de tropas de España, Alemania o Portugal, entre otras, subraya la voluntad conjunta de actuación y está considerada por el presidente francés como un “buen símbolo” del desarrollo de la Europa de la Defensa.

En este desfile participan por primera vez unidades de las Fuerzas Armadas españolas, en concreto 128 militares pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

Además, en esta ocasión La exhibición militar francesa apostó igualmente por la innovación, con una muestra de las últimas tecnologías disponibles para sus tropas: drones, robots o un “flyboard”, plataforma voladora que puede alcanzar los 190 kilómetros por hora y tiene una autonomía de cerca de diez minutos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario