Luego de los llamados en redes sociales, en los que se pedía boicotear a empresas estadounidenses como Stabucks, Howard Schultz, presidente y director general de la cadena dio a conocer este domingo que contratará 10 mil refugiados en los próximos cinco años. 

 

En una carta dirigida a los empleados, se informó que esta medida se da en respuesta a la orden del presidente Donald Trump de suspender la entrada de personas Siria y de la prohibición temporalmente de ciudadanos provenientes de seis más, los cuales son de mayoría musulmana.  

 

Se detalló que la medida será aplicable en todos los Starbucks del mundo y comenzará  en los que se encuentran en Estados Unidos. Se dará preferencia a la contratación de inmigrantes “que han prestado servicios para los efectivos estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo”.

 

En el texto que se emitió, indica que la cadena está considerando brindar apoyo a los cultivadores de café en México, así como proveer seguro médico a trabajadores con ese derecho en Estados Unidos y apoyar un programa pro inmigrantes para los llamados “dreamers” con permisos de trabajo temporal y que se les ampare de la deportación.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario