El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, encabezó una conferencia de prensa donde indicó que a pesar de que el Recinto Legislativo es una “casa” para todas las voces, serán los diputados quienes fijen la agenda de trabajo.

 

“Nadie puede olvidar que en la Cámara de Diputados, mandan los diputados. nos parece que nadie debe desarrollar su trabajo por consigna, debe desplegar la acción política de la búsqueda de intereses extra legislativos”.

 

Las declaraciones surgen luego de que el Frente Ciudadano por México presentara su agenda legislativa en voz de los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Sobre la agenda que presentó el Frente, Camacho indicó que pese a que algunos de sus puntos coinciden con la del PRI, “quien debe establecer el programa legislativo de los periodos de sesiones (…) de la Cámara, lo tiene que hacer la conferencia de dirección y programación de trabajos legislativos (…) y olvidan que las decisiones se toman por voto ponderado, por lo que olvidan que la agenda legislativa de la Cámara de Diputados la vamos a fijar nosotros” y nunca con visiones partidarias, sesgadas ni tratando de encontrar en ello medro político en la coyuntura”.

 

Camacho indicó que con la agenda de la Cámara se buscará responder “a las expectativas de la nación que más allá de intereses partidarios”, y añadió que se llevará a la Conferencia, las agendas presentadas para encontrar las coincidencias y así ver que se rescata y qué se somete a votación.

 

El priísta retomó los señalamiento al dirigente panista sobre su patrimonio, e indicó que “Solventados los asuntos de la coyuntura del Frente recién creado, el dirigente del PAN, no debe evadir la responsabilidad jurídica y ética hacia con la sociedad mexicana, cuales los orígenes del crecimiento exponencial del patrimonio propio y de su familia”

Indicó que “si transparencia y la rendición de cuentas son valores de la democracia”, Anaya debe predicar con el ejemplo.

 

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario