Gabriel Guerra Castellanos

El Universal

 

 

 

El miércoles y muy temprano la mañana de ayer me sumé al debate en redes sociales sobre si el presidente Peña debía o no debía ir a reunirse con Trump, argumenté —a sabiendas de que no era una postura popular— las razones por las cuales sí debía ir. Ayer el tuit de Trump cambió todo.

 

Mi idea era llegar ante Trump con un discurso sólido, respetuoso, pero muy firme, para plantear a la Casa Blanca la importancia de la relación entre ambos países. El muro no es el único tema, también es necesario hablar de los aportes que hace México y de la importancia de la cooperación en materia de seguridad fronteriza, combate al crimen organizado, intercambio comercial, empleos, de los estadounidenses que viven en México y viceversa, y de muchas cosas más.

 

 

Texto completo AQUÍ

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario