Al menos ocho migrantes, entre ellos seis niños, murieron asfixiados cuando viajaban escondidos junto a otras 90 personas en el interior de un camión frigorífico en la ciudad de Zuwara, en el extremo oeste de Libia, informó la Dirección de Seguridad de esta ciudad.

El resto de las personas que viajaban en el camión fueron trasladados a un hospital de la zona, la mayoría en estado crítico.

Imágenes de las fuerzas de seguridad locales en Zuwara mostraron el interior del vehículo en el que además de refugiados, también se hallaron chalecos salvavidas y numerosos recipientes con combustible.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrullas europeas.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, más de 171 mil 635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3 mil 116 desaparecieron en el mar.

En tanto que, en lo que va de 2018, más de 17,000 personas han conseguido cruzar y cerca de 1,100 han muerto ahogadas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario