El Gobierno del Estado de Jalisco pagará un millón 752 mil 240 pesos por 400 gavetas en los panteones de Guadalajara, según confirmó el propio Municipio.

Enrique Ibarra, Alcalde interino, señaló que exigirán al Estado que los cuerpos tengan un trato digno, que vayan en ataúdes y debidamente identificados.

“Debe llevar todo un protocolo forense judicial validado por todas las autoridades para que esos cuerpos encuentren un descanso y trato digno, que sea en ataúdes, no podría ser en bolsas, estamos hablando de personas que en vida tuvieron nombre y apellido”, comentó.

Entre los panteones donde se podrían contratar estos espacios está el Guadalajara; de los cinco cementerios municipales, dos -San Joaquín y San Andrés- ya están llenos.

El pago por hacer uso de una gaveta es de 3 mil 542.70 pesos, más una cuota anual de mantenimiento de 466 pesos.

Ibarra reiteró que el tema de los cadáveres depositados en los tráileres y que estuvieron deambulando ante el sobrecupo en el Semefo es una muestra de la descomposición social que existe en el estado.

“Nos ha exhibido en todo el mundo como una ciudad donde han aflorado conductas inconcebibles, cuestiones de carácter humanitario y nosotros estamos dispuestos a contribuir a que tengan un trato digno y humano esos cuerpos”, aseguró.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario