Will Smith habló sobre el incidente con Chris Rock, al disculparse por abofetearlo durante la transmisión de los premios Oscar. En un video publicado en sus redes sociales, dijo que su comportamiento fue «inaceptable».

«No hay parte de mí que piense que esa fue la manera correcta de comportarse en ese momento», dijo Smith en el video de menos de seis minutos publicado este viernes. «Estoy profundamente arrepentido y estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo». A Rock, dijo: «Estoy aquí cuando estés listo para hablar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

Smith, sentado con una camiseta tipo polo y una gorra blanca, habló viendo directamente a la cámara y respondió preguntas preseleccionadas sobre su comportamiento en los Premios de la Academia el pasado 27 de marzo, cuando abofeteó al presentador Rock luego que el comediante hizo una referencia al peinado de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Smith también se disculpó con la familia de Rock y especialmente con la madre de este, Rosalie, quien dijo que estaba horrorizada de ver a su hijo lastimado y que cuando Smith abofeteó a Chris, «nos abofeteó a todos. Realmente me abofeteó».

Igualmente, se disculpó con su propia familia «por la tensión que le provoqué a todos» y con sus compañeros nominados al Oscar por haberles «robado y empañado su momento». Mencionó a Questlove por su nombre; la bofetada interrumpió la victoria del documental «Summer of Soul (.Or, When the Revolution Could Not Be Televised)» del músico y director. Rock estaba en el escenario para presentar ese premio.

Smith también dijo que su esposa no hizo nada para alentar su bofetada. «Jada no tuvo nada que ver con eso», señaló. «Tomé una decisión por mi cuenta». Pinkett Smith ha dicho que tiene alopecia areata, un trastorno que provoca la caída del cabello.

Tras el altercado, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas prohibió a Smith asistir a los Oscar o cualquier otro de sus eventos durante 10 años. Smith se disculpó con Rock en un comunicado después de la ceremonia, diciendo que lo que hizo estaba «fuera de lugar y me equivoqué».

«Lo siento realmente no es suficiente», dijo Smith en el video, y agregó que está dolido porque no ha estado a la altura de las expectativas de los fans. «Decepcionar a la gente es mi trauma central».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario