Se ha informado de la muerte del ex dictador panameño Manuel Noriega, quien la noche de ayer falleció a los 83 años en un hospital de Ciudad de Panamá.

 

La noticia llega luego de que se supiera que el estado de salud de Noriega era muy delicado, al estar en coma inducido, ya que después de haberle practicado una operación en donde se le extirpó un tumor cerebral el pasado 7 de marzo, debido a complicaciones sufriera una hemorragia cerebral severa.

 

El ex dictador se encontraba hospitalizado en el Hospital Santo Tomás, principal hospital público de Panamá, a donde llegó después de conseguir prisión hospitalaria, debido a las tres condenas que tenía por el asesinato de opositores de su régimen en la prisión de El Renacer, en Panamá capital.

 

Recordemos que Noriega lideró una dictadura militar desde 1983 hasta 1989, cuando salió del poder en medio de una invasión por parte del gobierno de Estados Unidos.

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario