Familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo MH370 del Malaysia Airlines anunciaron la apertura de un fondo privado, cuyo objetivo es recaudar 15 millones de dólares, para retomar las investigaciones.

 

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos más tarde de despegar en Kuala Lumpur rumbo a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato.

 

El 17 de enero, las autoridades de Malasia, Australia y China dieron por concluida la búsqueda del avión al reconocer el fracaso de la misión en la zona del océano Índico de 120.000 kilómetros cuadrados donde creen que se estrelló.

 

En el avión viajaban 239 personas, de ellas 154 ciudadanos chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés y dos iraníes.

 

Con información de Agencias.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario