El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que esta tarde  los integrantes de la CNTE retiraron el bloqueo que mantenían en las vías ferroviarias de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Con esta acción, dijo Aureoles, quedó restablecido el paso de trenes en toda la entidad y con ello el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas.

El mandatario estatal reconoció la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas a través del diálogo, y les refrendó su compromiso para encontrar junto al gobierno federal, las mejores soluciones al tema educativo.

Los integrantes del CNTE indicaron que si bien continuaba la desconfianza hacia el estado, confiaban en la intervención del gobierno federal para que se cumplan las demandas que han expuesto en los últimos días.

Después de 28 días de que se habían iniciado los bloqueos, la entidad cuenta ahora con la línea ferroviaria libre en su totalidad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario