Luego de que el juez Anuar González Hemadi otorgara un amparo que instruye libertad a Diego Cruz, uno de ‘Los Porkys’ de Costa de Oro, acusado de abuso sexual contra la menor Daphne Fernández, la Fiscalía General de Veracruz anunció que apelará.

 

A través de un comunicado emitido por redes sociales, la Fiscalía General del Estado  aseguró que respeta el fallo, pero no comparte el criterio del Juez. “En consecuencia, se hará uso de los recursos y facultades contempladas por la Ley, a fin de que no tenga lugar impunidad y defender los derechos de la víctima, para lo cual se dará vista a un tribunal de Alzada”, resalta el comunicado.

 

El juez Anuar González desestimó la acusación porque “un roce o frotamiento incidental no serían considerados como actos sexuales, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual”.

 

El fallo provocó  indignación porque la víctima de 17 años declaró que dos varones la metieron a la fuerza en un auto, y uno de ellos le acarició los senos mientras el otro le introdujo un dedo en la vagina.

 

Por ello, Diego Cruz, obtuvo un amparo que instruyó su libertad, sin embargo permanecerá encarcelado toda vez que se espera que la Fiscalía del estado impugne este fallo y tenga que resolverse en un tribunal colegiado.

 

Según la sentencia, el presunto responsable “realizó un tocamiento en la menor agraviada, y que a la vez no tenía la intención de llegar a la cópula vaginal, anal ni oral’”.

 

 

Redacción APO /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario