El exgobernador interino de Veracruz,  Flavino Ríos Alvarado ingresó este sábado a la Sala Dos de los juzgados, en donde se desarrolló la diligencia de vinculación a proceso.

 

Durante la diligencia la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó varios elementos de prueba donde se le atribuyen los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, luego de facilitar la huída del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

 

Respecto a la fuga de Duarte, Flavino Ríos aseguró  que desconocía si había una orden de aprehensión en contra de su antecesor.

 

Ríos Alvarado dijo que la imputación de los delitos que le hacen “es un asunto no estatal sino nacional, pero voy a dar la cara, tengo la fortaleza mental y emocional para hacerlo, tengo una familia que cuidar y me voy a defender”.

 

También se le atribuye un presunto desvío  de recursos por más de 247 millones de pesos, detectados en los meses en los que estuvo al frente de la Administración, de acuerdo a las acusaciones del Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes.

 

La defensa del exgobernador interino considera que la gestión de Yunes recurre a actos desesperados por mantener en prisión a Ríos.

 

“Ante la inminente salida de Flavino Ríos Alvarado, al ser exhibida la Fiscalía del Estado de Veracruz de fabricar una carpeta de investigación con pruebas falsas prepara una nueva, ahora por un presunto desvío de recursos”, acusó.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Facebook Flavino Ríos

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario