La recientemente fallecida ex primera dama Barbara Bush tendrá un funeral privado el sábado en una iglesia de Houston a la que su familia ha asistido desde la década de 1950, informaron funcionarios estadounidenses.

Barbara, esposa y madre de los presidentes número 41 y 43 de la historia estadounidense, George H.W. Bush y George W. Bush, respectivamente, murió este martes a los 92 años de edad.

La familia había anunciado el 15 de abril que tenía problemas de salud y había decidido no buscar más tratamiento médico, para centrarse en “cuidados paliativos”.

Luego del funeral en la Iglesia Episcopal de St. Martin, en Houston, la ex primera dama será enterrada en terrenos de la Biblioteca y Museo Presidencial de George H.W. Bush, ubicada en el campus de la Universidad de Texas A&M en College Station.

Desde el viernes, los restos de Barbara Bush reposarán en St. Martin, que permanecerá abierta al público que desee darle su último adiós, según indicó la iglesia en su sitio web.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario