En línea con lo declarado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el fiscal general, Jeff Sessions, se informó que el Departamento de Justicia ha decidido seguir con “la presión” a las ciudades, condados y estados declarados como “santuario” para los inmigrantes indocumentados al enviarles una “carta social”, en donde les advirtió a nueve de ellas que en caso de no cambiar su postura perderán provisiones de fondos federales.
Entre los lugares que fueron “avisadas” son: California, el condado de Cook (Illinois), y a las ciudades de Chicago, Las Vegas, Nueva Orleans, Philadelphia, Miami, Milwaukee y Nueva York, la cuales tienen hasta el 30 de junio para mostrar pruebas de que están cooperando con las autoridades federales. De acuerdo al departamento de Estado, las nueve jurisdicciones advertidas reciben en total más de 20 millones de dólares de fondos federales al año.
En la carta se lee que “el incumplimiento resultará en la congelación de fondos, su suspensión y la inelegibilidad para futuros fondos federales”, misma que es firmada por el fiscal general adjunto interino, Alan Hanson.
Con información de El Universal / Foto: Twitter