El empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México, se comprometió a colaborar en el rescate de los 65 cuerpos de los mineros sepultados en Pasta de Conchos en 2006, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo detalló que Larrea le envió una carta en la que expuso que ya se había hecho el intento de rescate de los cuerpos, pero no habían podido concretarlo, sin embargo, aceptaba colaborar en el rescate anunciado ayer por el presidente.

“Me envió una carta sosteniendo sus puntos de vista de que ellos habían hecho el intento, que no habían podido rescatar los cuerpos, pero que aceptaba ayudar y colaborar, que ponía a disposición de este esfuerzo los elementos que se necesitaran”, dijo. ​

El Presidente recordó que ya había solicitado apoyo a Larrea hace unos meses “él argumentó lo que les dije ayer, que habían hecho el intento y no habían podido, que había condiciones riesgosas, yo insistí en que teníamos que hacer todo”, señaló López Obrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario