El cineasta mexicano Guillermo del Toro obtuvo el premio al mejor director por “The Shape of Water” en la 71 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

 

Se trata del segundo BAFTA que gana, tras el conquistado en 2007 en la categoría de mejor película de habla no inglesa por “El laberinto del Fauno”.

 

Tras recibir el premio, agradeció a la Academia por todo el apoyo brindado. Dijo que la cultura inglesa le ha marcado mucho y le ha inspirado desde siempre.

 

La fantasía romántica de Del Toro, ambientada en Baltimore, Estados Unidos, en 1962, narra la historia de una joven conserje que trabaja en un laboratorio del gobierno de alta seguridad durante la Guerra Fría y se enamora de una criatura humanoide-anfibia capturada, competía por 12 ‘máscaras’ en la gala de esta noche.

 

Guillermo del Toro obtuvo en enero pasado un Globo de Oro a mejor director, por lo que se postula como el máximo favorito para los premios Óscar en esa categoría.

 

 

Con información de Agencias  / Foto: @RealGDT

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario