El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler informó que en la fosa clandestina ubicada en El Arbolillo, se localizaron 47 cráneos y  otros restos humanos.

 

En conferencia de prensa, Winckler informó que de los 47 cráneos exhumados se tienen identificadas a cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas el año pasado en el Puerto de Veracruz.

 

Entre ellas figuran tres integrantes de una familia originaria de Querétaro, cuya desaparición fue denunciada en septiembre de 2016, cuando llegaron de vacaciones a Veracruz.

 

También fueron identificados los restos del joven Baruch García, desaparecido en julio pasado, y del también joven Isaías Jácome, quien desapareció en septiembre.

 

El fiscal general detalló que el resto de los cuerpos están siendo sometidos a estudios periciales para determinar sus identidades, que serán puestas a disposición de los colectivos de familiares de desaparecidos para su confirmación.

 

 

Con información de Agencias /Foto: Fiscalía General de Veracruz

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario