Al recorrer la localidad de Ixtaltepec, en Oaxaca, el Presidente Enrique Peña Nieto indicó que  se repartirá una bolsa de 7 mil millones de pesos para los damnificados de Chiapas y Oaxaca con el fin de ayuda a la reconstrucción de sus viviendas.

 

 

 

 

El mandatario indicó que a las personas que estén registradas se les repartirá dos tarjetas del banco Bansefi: una para las familias que tuvieron daños totales en sus viviendas y otra para los que registran daños parciales, la primera indicó, tendrá fondos de 30 mil pesos durante cuatro meses, para alcanzar un total de 120 mil pesos.

 

Para las viviendas que resultaron con daños parciales, los fondos serán de 15 mil pesos durante dos meses, es decir 30 mil pesos en total.

 

A pesar de que las personas que reciban la ayuda deberán de firmar una carta compromiso en la que se comprometen a utilizar el dinero en la reparación y construcción de viviendas, “nadie les puede condicionar este apoyo. Este programa es de carácter público, no es patrocinado por partido político alguno, y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los constituyentes de nuestro país, está prohibido el uso de esté programa con fines político electorales”.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario