Un incendio arrasó un campamento de migrantes en el norte de Francia y destruyó casetas de madera y forzó el desalojo de cientos de personas, horas después de un enfrentamiento que involucró a hasta 150 migrantes, dijo la prefectura de la región.

 

Funcionarios vincularon una pelea entre más de 100 migrantes afganos y curdos con el incendio que se inició horas después, pero dijeron que se necesita una investigación para determinar las causas.

 

Los bomberos trabajaron para contener las llamas que devoraban los albergues de los migrantes, que fueron desalojados poco a poco a gimnasios locales.

 

El campo, ubicado en Grande-Synthe, un suburbio de in the Dunkirk, fue establecido hace un año por la ONG Médicos Sin Fronteras.

 

El incendio dejó como saldo diez heridos, y 1.500 personas que habían encontrado refugio en este complejo próximo a Dunkerque, en su mayoría kurdos iraquíes, se quedaron sin techo.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario