El Instituto Nacional Electoral informó este viernes que para el conteo rápido de la elección presidencial del próximo domingo 1 de julio se tomarán en cuenta 7 mil 787 casillas para mostrar la tendencia de los votos emitidos por los mexicanos.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el Instituto aseguró que esta cifra proviene de criterios logísticos, científicos y operativos aprobados el jueves en la sesión del Consejo General de dicho órgano electoral.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que el conteo rápido es un ejercicio estadístico que está a cargo de científicos, estadísticos y actuarios mexicanos que, mediante el análisis de una muestra representativa de casillas, pueden dar los resultados, en este caso, de la elección presidencial.

Las casillas son seleccionadas de forma aleatoria entre el total de las instaladas en todo el país, que para este proceso electoral serán más de 157 mil a lo largo de los 300 distritos electorales.

Alrededor de las 23:00 horas del 1 de julio será dado a conocer por el INE el conteo rápido.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario