Luego de que se supiera que un inmigrante de Queens, en Nueva York, fue abordado por supuestos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y le pidieran todo su dinero a cambio de no detenerlo, la oficina del fiscal general de New York emitió una alerta contra practicas fraudulentas por parte de personas que se hacen pasar por miembros de ICE.

 

La fiscalía asegura que ha recibido “un número creciente” de denuncias de este tipo de estafa luego de que iniciaran las redadas de deportación contra inmigrantes indocumentados por parte de la administración del presidente Donald Trump. 

 

 

Autoridades han hecho un llamado para que se denuncien este tipo de casos en los que se sospeche de fraude. “Es inadmisible que estafadores se aprovechen del gran temor en nuestras comunidades de inmigrantes fingiendo ser oficiales de ICE y exigiendo que las familias paguen para evitar la deportación”.

 

“Insto a las comunidades a protegerse a sí mismas aprendiendo sobre estas posibles estafas y contactando a mi oficina si sospechan que hay fraude. Continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición y llevaremos ante la justicia a quienes cometan fraude contra nuestras comunidades de inmigrantes”, se lee en un comunicado que la oficia de justicia emitió.

 

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario