El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es investigado por la Fiscalía de Justicia local; sin embargo, cuenta con 44 escoltas y 12 vehículos asignados por el gobierno estatal, informó el periódico Reforma.

 

De acuerdo con información del diario, se detectó que 54 agentes de la policía ministerial de investigación fueron asignados como escoltas de ex funcionarios.

 

“Entre estos se encuentran ex gobernadores, ex procuradores y ex fiscales, así como directivos de medios de comunicación, lo cual generaba un perjuicio para la institución, pues estaban siendo desviados hacia ese sector, recursos humanos y tácticos (armamento)”, indicó la Fiscalía, encabezada por Miguel Ángel Pech Cen.

 

Tras darse a conocer la noticia, esta mañana el gobierno de Quintana Roo informó a través de su cuenta de Twitter que fueron retirados los escoltas de Roberto Borge.             

 

 

Borge enfrenta investigaciones por manejos irregulares de las finanzas públicas, desvíos y enriquecimiento ilícito, además de señalamientos por un desfalco de 25 mil millones de pesos durante su gestión entre 2011 y 2016.

 

 

Con información de Reforma /Foto: Roberto Borge.net 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario