El hombre “número dos” del grupo terrorista Estado Islámico (EI o Daesh), identificado como Ayad Hamed al Yamili, apodado Abu Yehia, murió en un ataque aéreo en el oeste de Irak, informó hoy la Inteligencia militar iraquí.

 

A través de un comunicado emitido por las autoridades iraquíes aseguraron que Al Yamili era el “ministro de Guerra”, y que fue alcanzado por un bombardeo en la ciudad de Al Qaem, fronteriza con Siria, en el oeste de la provincia de Al Anbar, y que se encuentra bajo el control de los yihadistas.

 

De acuerdo con la información proporcionada por las fuerzas de inteligencia iraquí, la aviación dirigió “un golpe preciso” contra una sede de los dirigentes del EI en la urbe de Irak; sin embargo, no se proporcionó mayor  detalle sobre a qué país pertenecen los aviones ni cuándo se llevó a cabo el  ataque.

 

El mes pasado,  el máximo líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, “se despidió” de sus seguidores en un discurso escrito distribuido en la ciudad iraquí de Mosul, en el que admitió la derrota de sus fuerzas frente a las tropas gubernamentales, según fuentes militares.

 

 

 

Con información de Agencias /Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario