Un video que circula en redes sociales y se ha viralizado rápidamente muestra varios momentos del aparente estado de ebriedad en el que un hombre interpretó a Jesús de Nazaret durante la representación de La Pasión de Cristo en Contla, Tlaxcala.

En la grabación, difundida originalmente por una usuaria de Facebook y posteriormente retomada por varios medios locales, se muestran fragmentos de la representación donde el sujeto que interpreta a Cristo habla en un tono pausado y con problemas de dicción.

Pese a que responde a cada una de las escenas, el fiel lo hace en un tono que desata risas entre los asistentes, pues varias veces alarga las palabras y en otro momento confunde sus diálogos.

El video fue tomado la noche del Jueves Santo, cuya representación incluye la “Última Cena”.

Se desconoce si el sujeto continuó en su papel este viernes santo o si fue sustituido para la representación de la Crucifixión.

La Pasión es una tradición recreada en varias entidades del país y usualmente los elegidos para participar en dicho acto son personas muy apegadas a la religión. Pese a que no se ha confirmado el supuesto estado de ebriedad del Jesús tlaxcalteca, usuarios de redes sociales han criticado su falta de compromiso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario