El jefe de gabinete de La Casa Blanca, John Kelly, negó hoy haber tenido intención alguna de dimitir luego del escándalo de Rob Porter, un alto funcionario cercano a él, quien ha sido acusado de maltrato contra sus ex esposas.

 

Kelly dijo que no tiene absolutamente nada por lo que considerar renunciar; no obstante, admitió los errores en el manejo de la polémica, y consideró que las declaraciones emitidas por La Casa Blanca alabando a Porter fueron un error.

 

Sin embargo los rumores de renuncias en el equipo de Trump no sólo alcanzaron a Kelly, pues la cadena NBC reveló que el asesor nacional de seguridad, H.R. McMaster, podría dejar su posición el próximo mes.

 

La cadena se basó en declaraciones de cinco fuentes al interior de la administración, quienes dijeron que incluso uno de los candidatos para sustituir a McMaster es Stephen Biegun, un ejecutivo de la industria automotriz.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario