Este viernes el huracán José se fortaleció y se convirtió en huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

 

 

José está ahora a unos 700 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento, con vientos sostenidos máximos de 240 kilómetros por hora, indicó el CNH, con sede en Miami. Sigue la trayectoria que Irma ha presentado, por lo cual se espera un doble impacto para las islas del Caribe que ya han sufrido graves afectaciones.

Por su parte Irma atravesará el viernes el centro de las islas Bahamas y pasará cerca de la costa norte de Cuba antes de dirigirse a los Cayos de Florida el fin de semana. Irma actualmente huracán categoría 4, se encuentra a 720 kilómetros al sureste de Miami y presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora. Hasta ahora se reportan al menos 14 muertos tras el paso de Irma.

Por su parte el gobernador de Florida, Rick Scott, urgió esta mañana a todos los habitantes de este estado del sureste de Estados Unidos a estar listos para evacuar “pronto” antes de que Irma toque tierra el fin de semana.

“No ignoren las órdenes de evacuación. Recuerden que podemos reconstruir su hogar, no podemos reconstruir su vida. Todos los floridanos deben estar preparados para evacuar pronto”, señaló en rueda de prensa. Florida cuenta con 20 millones de habitantes y, por ahora, más de un millón de personas están sujetas a las órdenes de evacuación obligatorias que rigen en ese estado y en el vecino Georgia.

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario