La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se mostró a favor de contar con una denominación de origen para la marihuana mexicana, producto que considera de la más alta calidad.
La funcionaria federal apareció en el estreno del programa de John Ackerman y Sabina Berman en Canal Once “John & Sabina” la noche del 14 de mayo donde se abordó el asunto de la legalización de la marihuana.
Sánchez Cordero, quien fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue cuestionada por el politólogo y la escritora sobre su posición con respecto a la legalización, donde la secretaria de Estado recalcó que es labor del Estado el regular y vender la marihuana, y expresó su confianza en que a finales de 2019 esté regularizado el tema.
“Nuestra marihuana originaria es de las mejores marihuanas, de la mejor calidad en el mundo”, afirmó la funcionaria.
Además, Olga Sánchez señaló que según la recomendación de los especialistas, lo óptimo sería que se empezara a fumar la hierba después de los 30 años, cuando el cerebro se encuentra más desarrollado.
“La marihuana es un producto nacional”, dice John Ackermann en el video, “aparte de la mejor calidad”, secunda Sánchez Cordero ante la sorprendida audiencia joven del público.
Ackerman prosigue equiparando a la denominación de origen del maíz y el tequila con la de la marihuana, por lo que Sánchez Cordero exclama: “¡exacto!, denominación de origen”.