Luego de que golpeara Florida por más de 20 horas, Irma es ahora tormenta tropical de acuerdo a información publicada por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. La tormenta presenta vientos de 110 kilómetros por hora.

 

 

Las autoridades han informado que a pesar de que Irma degrado a tormenta tropical, la guardia no debe bajar, pues aún produce vientos con fuerza de huracán. Por su parte el gobernador de Florida, Rick Scott, asegura que el presidente Donald Trump ha prometido recursos suficientes para comenzar con la reconstrucción de los condados afectados. Adicional hizo un llamado a los ciudadanos para no regresar aún a las zonas evacuadas pues “no es seguro ahora salir de su casa o refugio. Pueden venir inundaciones, las carretera están en condiciones peligrosas. Tengan paciencia”.

 

Por el momento hay 5.8 millones de residentes sin suministro eléctrico y se ha informado que a pesar de que ya se trabaja en ello, aún pasarán algunos días para que el servicio se restablezca. La firma AIR Worldwide, firma especializada en la valuación de propiedades,ha informado que las pérdidas por el paso del huracán Irma podría ascender a los 100.000 millones de dólares.

 

 

Se informó que las aerolíneas cancelaron cerca de 9 mil vuelos desde el viernes hasta este lunes en todos los aeropuertos de Florida tras el paso de Irma. Mañana estarán haciendo un balance para saber si es posible retomar actividades con normalidad.

 

Irma ahora se dirige a Georgia, en donde las autoridades han comenzando a alertar sobre los efectos que la tormenta tropical podría causar, que aunque serán menores que en Florida, han pedido a la ciudadanía a no arriesgarse y evitar cualquier afectación mayor.

 

 

 

 

La cifra de muertos en Florida se ha mantenido en 3, que ocurrieron desde este fin de semana. Paralelamente el gobierno cubano elevó la cifra de personas muertas a 10.

 

 

 

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario