Tras la polémica de la llamada “Ley antimeme” en Tamaulipas, este lunes fueron entregadas las modificaciones a la iniciativa de reforma al Código Penal de esa entidad.

 

El pasado miércoles 29 de marzo, el Congreso estatal aprobó por votación unánime la reforma al Código Penal donde se prohibir que las imágenes de redes sociales sean utilizadas para dañar o desprestigiar a funcionarios de la administración panista o en contra de sus instituciones.

 

De inmediato, tanto periodistas, como usuarios de redes sociales, se manifestaron argumentando que esta prohibición coarta la libertad de expresión.

 

Por ello, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo en su cuenta de Twitter que no promulgará estas reformas al Código Penal, ya que se buscará que se garantice la libertad de expresión.

 

Con información de El Universal /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario