Luego de cuatro horas, la policía francesa liberó a dos rehenes secuestrados la tarde de este martes en un edificio de París por un individuo, el cual fue detenido, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con las fuentes, agentes de cuerpos de élite y policías asaltaron la vivienda ubicada en el número 45 de la calle des Petites-Ecuries, centro, en la que el secuestrador retuvo a las dos personas.

El asalto concluyó en torno a las 19:52 horas locales, cuatro horas después de que el individuo anunciara la toma de rehenes.

El secuestrador no fue identificado pero según fuentes policiales podría tratarse de un “desequilibrado mental” sin fines terroristas.

El individuo, que negoció con la policía, había afirmado que tenía una bomba y habría solicitado platicar con el embajador de Irán en Francia.

La policía acordonó una amplia zona del décimo distrito en la que el individuo realizó la toma de rehenes y a la que se desplazó al menos un cuerpo de élite de la policía francesa, la Brigada de Investigación y de Intervención.

Un importante operativo policial, un robot antibombas, ambulancias y bomberos fueron desplegados además en la zona.

Aún no hay detalles sobre la edad, apariencia o nacionalidad del secuestrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario