El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue puesto en libertad este viernes y abandonó el hospital militar en el que estaba retenido desde 2011, cuando fue derrocado por los levantamientos que se conocieron como la Primavera Árabe.

 

El Tribunal Supremo egipcio declaró al ex mandatario inocente el 13 de marzo de su presunta complicidad en la muerte de 239 manifestantes durante las protestas que derrocaron su régimen después de 30 años en el Gobierno. Mubarak se encontraba muy enfermo y había permanecido en el hospital militar durante los procesos legales en su contra, por lo que esta mañana abandonó el nosocomio.

 

Por otra parte, el Tribunal Penal de El Cairo aceptó poco antes de la liberación una apelación presentada por la Fiscalía general egipcia para reabrir la investigación de un caso de corrupción contra el ex mandatario, miembros de su familia y cargos de su Gobierno, donde se presume recibieron de forma ilícita casi tres millones de dólares, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

 

Muchos revolucionarios y activistas que exigían justicia por los abusos y la corrupción durante los 30 años de dictadura (1981-2011) y por la violencia ocurrida durante la revolución del 25 de enero, se ha frustrado tras la liberación de Mubarak.

 

Con información de Agencias /Foto: Especial 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario