Luego de que la Secretaría de Gobernación aprobó la declaratoria de emergencia para 11 municipios del estado de Sonora, que resultaron afectados por las recientes lluvias, estos municipios recibirán recursos del Fonden.

En esta declaratoria se cuantifica una población afectada de 169 mil 700 personas en los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Quiriego, y San Ignacio Río Muerto.

Se espera que en las próximas horas inicie el reparto en las comunidades afectadas de láminas de cartón, colchonetas, equipos de limpieza y despensas.

La declaratoria emitida por la Secretaría de Gobernación se dio después de la presencia de lluvia severa e inundaciones pluviales los días 18, 19 y 20 de septiembre principalmente en municipios del centro y sur de Sonora.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario