En Italia, nueve personas han perdido la vida a causa del temporal de fuertes vientos y lluvias torrenciales que mantiene en alerta a varias regiones del país, esto, luego de la caída de árboles y el desbordamiento de algunos ríos, según reportes de los medios italianos.

En las últimas horas se encontraron los cuerpos de una mujer que se ahogó al desbordarse el torrente Meladrio en la localidad de Dimaro, en la región del Trentino; el de un navegante en Catanzaro y el de un hombre en San Giovanni in Marignano, en Rimini.

Tan solo este lunes fallecieron seis personas principalmente por la caída de árboles.

La emergencia continúa en seis regiones que se encuentran aún en alerta roja: Lombardía, Veneto, Venecia, Liguria y Trentino Alto Adige, y Abruzos; en tanto que la alerta naranja continúa en buena parte del resto del país y la isla meridional de Sicilia.

Los colegios siguen cerrados en muchas ciudades entre ellas Venecia, Génova, Nápoles y Roma.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario