Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layín, quien fuera presidente municipal de San Blas, Nayarit, acudió ante un juez para responder sobre las acusaciones que hay en su contra por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico.

El ex candidato a la gubernatura por la vía independiente fue señalado por la venta de la aeropista de San Blas, por la cantidad de 12 millones de pesos, recursos que no se sabe en dónde están ya que el pago que hizo un particular nunca ingresó a las finanzas municipales.

A más de cinco meses de que fueron presentadas las denuncias, Layín acudió a comparecer a la Sala de Juicios Orales, en donde se determinará su situación jurídica.

Ramírez Villanueva acudió en compañía de Armida Silvestre Juárez, ex síndica durante su administración y de Mario Vázquez Flores, ex secretario municipal, los tres están implicados en la denuncia.

Tras su comparecencia, el exedil afirmó en entrevista con Grupo Fórmula que fue “vacilada” cuando dijo que “robó poquito”, pues él nunca le ha robado a nadie.

“Fue una vacilada que le dio la vuelta al mundo y la gente que le da el mal enfoque a esas cosas quiere gozar de esas vaciladas. Se darán cuenta que el amigo Layín es honesto, nunca he robado nada a nadie, menos del erario público”, aseguró.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario