Autoridades norteamericanas a cargo del juicio en contra del capo mexicano, Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, señalan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán como quienes controlan la organización criminal que durante años manejó su padre.

En una carta redactada por los fiscales norteamericanos que llevan su caso, se señala: “los hijos del acusado se mantienen a cargo de su vasto imperio de tráfico de drogas”.

La misiva, dirigida al Juez Federal Brian Cogan lanzó una seria advertencia respecto a la seguridad de los testigos, señalando que el cártel tiene la capacidad de dañar a los testigos y a sus familias.

De acuerdo con un reporte publicado en el New York Post, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo manejan el cártel de su padre con “mano de hierro” desde su escape y posterior detención y extradición a los Estados Unidos.

Los hermanos habrían utilizado “violencia significativa” y se habrían enfrentado al ejército mexicano, de acuerdo a otra fuente proveniente de la DEA.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario