El gobierno de Malasia aprobó entregar a Corea del Norte el cuerpo de Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un.

 

En un comunicado emitido por el primer ministro de Malasia, Datuk Seri Najib Tun Razak, dijo que luego de completarse la autopsia del cadáver y recibir una petición de su familia solicitando que los restos sean devueltos a Corea del Norte, el juez aprobó la entrega del cuerpo.

 

Tun Razak  compartió además que Corea del Norte permitirá que los nueve ciudadanos malayos que estaban retenidos en territorio norcoreano desde el mes pasado puedan regresar a su país de origen durante las próximas horas; mientras que Malasia responderá de la misma forma al permitir la salida de su territorio a los diplomáticos norcoreanos.

 

La Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA, por sus siglas en inglés) confirmó la transferencia del cuerpo de Kim Jong-nam, asesinado el mes pasado en el Aeropuerto de Internacional de Kuala Lumpur, que provocó una crisis diplomática entre los dos países.

 

 

Con información de Agencias /Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario