El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dejó claro que “de ninguna manera” se sumaría al proyecto del Andrés Manuel López Obrador, pues su equipo de trabajo en Morena lo ataca todos los días. En una entrevista con el diario El País, aseguró que la discusión de la primera Constitución de la ciudad, le ayuda para comenzar a hacer frente a la turbulenta época que vive México. Rescata logró un diálogo entre nueve fuerzas políticas para concluir el documento.

 

Respecto al tema de las relaciones con Estados Unidos, el jefe de Gobierno pide “subir el tono” ante las amenazas y agresiones del republicano. Al ser cuestionado sobre las alianzas entre el PRD y el PAN, consideró que el 2018 va a ser muy diferente a losa acuerdos que e hayan alcanzado en otras elecciones. Reiteró que el proyecto tiene que ser ciudadano y tiene que convocar a todos, no ser cuestión de colores partidistas. 

 

Aprovechó el espacio para hablar de López Obrador a quien calificó de incongruente, pues ha caído en el caso de que si un político entra a su movimiento (Morena) aún cuando venga del PRI y con la adhesión ya se transformó. Se le quita lo malo y se convirtió en bueno.

 

 

 

Con información de El País / Foto: Achivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario