A pesar de la controversia que ha significado la construcción y entrada en operación de la línea 7 del Metrobús, esta tarde el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó las nuevas unidades del medio de transporte que circularán por la avenida Paseo de la Reforma.

 

 

“Estamos dando muestras de este vehículo de altísima tecnología con todos los beneficios de reducción de emisiones contaminantes, y un dato muy importante para las personas, es que siete de cada 10 pasajeros pueden ir cómodamente sentados y tiene cámaras de vigilancia”, indicó el jefe de gobierno capitalino.

 

Mancera respondió a todas aquellas voces que acusan de que estas unidades no son benéficas para el medio ambiente al sostener que al tecnología Euro VI evitará la emisión de más de 19 mil toneladas de CO2 cada año y reducirá emisiones contaminantes en 89% de óxidos de nitrógeno.

 

Recordemos que a mediados de julio, un grupo de vecinos de la colonia Polanco indicaron que los vehículos de doble piso violan el acuerdo que firmaron 83 ciudades “en el que se especificaba que se prohibiría el uso de transporte público de Diesel a partir de 2025”, por lo que anunciaron acciones que involucraría a la oficina de la presidenta del C40 para que se cancelara la llegada de dichas unidades.

Se contempla que sea un total de 90 autobuses los que circularán en la Línea 7, mismas que cuentan con una capacidad cada uno para 130 pasajeros, ocho cámaras de seguridad y tecnología EuroVI.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario