Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia de México, comparó el fútbol americano con su paso por la política, al señalar que en ese deporte la rudeza innecesaria es el castigo más grande, pero para el fuego amigo no hay sanción, y ese tipo de comportamientos se dan tanto en la política como en ese juego.

En entrevista con Milenio, la exprimera dama señaló que nadie prevé que alguien pueda hacerle daño a su propio equipo, pero que la rudeza innecesaria también en política debe ser castigada y que cuando se da desde el poder, los ciudadanos la deberían castigar por lo que recordó que en ese deporte, cuando hay rudeza innecesaria, son 15 yardas de castigo.

Ante ello fue cuestionada sobre si hay políticos que deberían recibir esas 15 yardas de castigo, a lo que respondió que sí y que una vez cuando aún militaba en el PAN, le dijo de broma a Ricardo Anaya, excandidato de la coalición ‘Por México al Frente’: “Eso es rudeza innecesaria”, pero que quizá no le entendió, pues no cree que le guste el americano.

Pese a la seriedad de la entrevista de Milenio, la creatividad de los internautas no se hizo esperar, puesto que acompañando la nota en Twitter, venía una foto de Margarita Zavala comiendo con su familia, en donde se observa como el perro se roba la comida del plato de la expanista mientras ella toma la selfie, lo que generó unas cuantas burlas de los tuiteros.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario