Este viernes,  la primera ministra británica, Theresa May, dijo que la Unión Europea debería presentar una alternativa a la propuesta de Londres para implementar el Brexit.

La líder conservadora señaló que lo más conveniente sería que Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo, ya que ese escenario es preferible a sellar un “mal acuerdo” del Brexit.

Además, advirtió que jamás aceptaría una división del Reino Unido.

“No revocaré el resultado del referendo ni separaré a mi país”, dijo May a los medios en la sede de Gobierno de Downing Street. “Necesitamos un compromiso serio para resolver los dos principales problemas de las negociaciones y estamos listos para ello”, declaró.

En otro contexto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau ha repetido en diversas ocasiones que prefiere no tener un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, integrado por Estados Unidos, Canadá y México, que llegar a un “mal acuerdo”. Esto tras las presiones del Gobierno de Donald Trump de firmar un pacto, mientras aún no se resuelven las demandas de Canadá.

En una declaración emitida un día después de que los líderes de la Unión Europea rechazaron aspectos cruciales de su propuesta para el Brexit, May dijo que las conversaciones se habían estancado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario