El candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, se refirió al caso del presunto desvío de recursos en Sedesol y Sedatu durante las administraciones de Rosario Robles, figura ligada al PRI.

 

Meade indicó que en todos los casos se debe rendir cuentas y asumir las consecuencias. “La Auditoría todos los años presenta informes, todos los años se abre un espacio de diálogo para que se vayan aclarando, una vez aclarados se presentan en su caso denuncia ante la Secretaría de la Función Pública o la PGR”.

 

 

Tras revelarse el caso que involucra a Robles, Meade fue señalado por haber permitido dichos desvíos, debido a que fungía como responsable de las finanzas públicas del país, a lo que indicó que durante su gestión la SHCP participó de manera activa en la presentación de denuncias ante la detección de practicas de lavado de dinero y evasión fiscal.

 

“En todo este proceso en estos últimos años no habido un solo proceso de deslinde de responsabilidades del que Hacienda este ausente. Siempre que media una querella en materia de evasión fiscal o de lavado de dinero la Secretaría de Hacienda se presenta como denunciante en el caso de evasión fiscal y como opinión de delito en todos los casos”.

 

Por su parte el vocero de su campaña, Javier Lozano, utilizó sus redes sociales para asegurar que los contratos y pagos por los que se señala a Rosario Robles no ocurrieron en la época en que el ahora candidato fungió como funcionario.

 

Aclaró que durante su gestión como Secretario de Hacienda, el aspirante presidencial alertó de las irregularidades detectadas al Órgano Interno de Control, además de que gracias a la labor de Meade, se canceló la modalidad de pago en comento.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario