El Gobierno del Estado de Morelos, informó sobre el balance que arrojó el tercer día de trabajo luego del sismo de 7.1 grados del pasado martes y que hasta el momento ha dejado 73 personas sin vida en la entidad.

 

 

 

El gobernador Graco Ramírez agradeció el apoyo de las universidades públicas y privadas, instituciones, sociedad civil y a gobierno estatales como Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua, quienes se han solidaridado con las víctimas de diversos municipios.

 

Se detalló que de acuerdo con el protocolo aplicado, los víveres y apoyos recaudados se está distribuyendo en las zonas más afectadas. “Se movilizaron seis toneladas de ayuda, tres mil cobertores y el mismo número de despensas,” en los municipios de Tepalcingo, Axochiapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Zacualpan, Jantetelco, Tlaltizapan, Zacatepec, Yautepec, Cuautla, Atlatlaucan, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Totolapan, Coatlán del Río y Tlayacapan, y enfatizó que hasta el momento se han logrado distribuir 35 toneladas de víveres.

 

Anunció que en las siguientes horas se enviarán los apoyos a los municipios de Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Amacuzac,  Temixco, Tlaquiltenango, Tepoztlán, Tlanepantla, Zacualpan, Ayala, Huitzilac y Jiutepec, además de que se comenzará con un “gran censo” casa por casa, para verificar que la cifra preliminar que se tiene hasta hoy, que contempla 10 mil viviendas dañadas, sea corroborada y así brindar los apoyos necesarios.

 

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario