Morena presentó una iniciativa en el Senado para reducir en un 50% el presupuesto de los partidos, a partir de una nueva fórmula de cálculo.

Con esto, en 2019 no se les entregarían cuatro mil 965 millones 828 mil pesos, sino dos mil 482 millones 914 mil.

La iniciativa, cuya presentación fue encabezada por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, busca terminar con los incentivos para la corrupción que representan los recursos destinados a los partidos, al considerar que su monto es excesivo.

Con la propuesta, señalaron, se pueden liberar dos mil 482 millones 914 mil pesos para programas sociales.

Desde tribuna, la senadora Delfina Gómez explicó que el objetivo de esta iniciativa es terminar con los “incentivos perversos” para la corrupción que genera el monto exagerado que se otorga a los partidos políticos.

La legisladora argumentó que este año se le asignaron a los partidos políticos recursos que ascendieron a seis mil 745 millones 936 mil 684 pesos para actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña, actividades específicas, franquicias postales y franquicias telegráficas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario